SOBRE ANGELES TERUGGI


Soy Ángeles Teruggi, una artista visual argentina radicada en Chile desde 2004. Me inspiran el mundo que nos rodea, la vida cotidiana y la obra del ser humano. Me motiva trabajar con las formas, las texturas y el color. El acrílico y las técnicas mixtas, la fotografía y el arte digital son los vehículos que elijo para expresarme en el arte. Desde 2004 vivo en Chile con mi familia aunque mis raíces, la tierra y el agua que las nutrió, están en mi país, Argentina.

Estudié pintura en la Fundación Estímulo de Bellas Artes, en Buenos Aires, y luego en Chile ingresé en la Sociedad Nacional de Bellas Artes donde perfeccioné las técnicas de pastel y óleo. Más adelante estudié las bases de la Academia y a los pintores clásicos. Fue después de recorrer los principales museos y galerías de arte del mundo, que descubrí el arte abstracto y el poder especial que posee para captar la atención del observador y hacerlo partícipe de la obra. A partir de allí, comencé a estudiar las técnicas de la pintura abstracta, fotografía y collage, las primera en Chile y la técnica del collage en el Museum of Modern Art (MoMA) de N.York. Así, la cámara fotográfica y la tecnología digital son las herramientas con que creo bocetos para las telas que pinto. Amo el proceso de la creación de cada cuadro y me siento una privilegiada por trabajar en él. Me apoyo en la observación de lo cotidiano, en aquello que el hombre, como creador, ha hecho en el mundo y la interacción de la gente en las distintas ciudades que he visitado.

He participado en exposiciones colectivas en Argentina, Chile y en diversas muestras on line, como la que organizó la ciudad de Amsterdam en el cuarto centenario del nacimiento de Rembrandt. He ganado premios nacionales por mis trabajos en pastel seco, como el Primer Premio del Salón de Otoño de la SNBA Chile en 2007 y menciones especiales entre otros. Actualmente mis obras están en colecciones privadas en Chile, Argentina, España, Grecia y México. 
Ademàs de mi pasión por el arte abstracto, soy consultora en Estrategias de Crecimiento Profesional y especialista en Coaching para  Emprendedores y mandos medios.  Soy Magister in Sciences  en Administración de Recursos Humanos, Magister en Direcciòn de Empresas Industriales de la Universidad Catòlica Argentina y de la EOI de Madrid, España y Contadora Pública de la Universidad de Buenos Aires. Tengo estudios en psicología en la Universidad Internacional de La Rioja, España y de Comportamiento Organizacional en la Heriott Watt de Escocia. 

Premios:

2013: Finalista en el primer concurso internacional de fotografía CEFF, España
2009: Mención Honrosa en pastel seco, SNBA Chile
2007: Mención especial, pastel seco, SNBA Chile
2007: Primer premio pastel seco LN, Chile

Exposiciones colectivas:

2012: Alturas. Galería ArtLabbe, Chile.
2006: Encuentros. Insituto Chileno japonés de cultura, Chile
2005: Mall La Dehesa, Chile
2003: YMCA, Buenos Aires, Argentina
2002: Asociación Estímulo de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario